colecovisionSalió en el año 1982, distribuida por Coleco y una de sus grandes virtudes fue el gran nivel de sus juegos, muy parecidos a las recreativas del momento. Otra gran acierto fue el módulo de expansión, donde, mediante un adaptador, podías jugar a todos los juegos de Atari 2600, por lo que el abanico de títulos era grandísimo y, además, podías conectar un volante, algo casi impensable en aquella época…

Su gran rival fue la Atari 5200. Bajo mi opinión Colecovisión, fue sin duda la gran triunfadora de esta batalla, tanto por sus grandes juegos como por sus periféricos.

La consola funcionaba con cartuchos y se conectaba, como no, al televisor por el cable de antena. Venía con dos mandos que se guardaban cómodamente en la máquina. Los mandos estaban formados por una ruleta que era el joystick, dos botones laterales y doce teclas numéricas que podías configurar en algunos juegos.

Ésta fue mi primera consola doméstica, por lo que se conviertió en mi preferida, fue un gran regalo de mis padres… Gracias a ella he disfrutado de horas y horas de diversión junto con mi hermano.

Tenía varios grandes juegos como el ‘Space Panic’, que consistía en hacer agujeros para atrapar a los marcianos que te perseguían por distintos niveles y cuando caían, tapabas el agujero y así podías eliminarlos. Otro grande era ‘Donkey Kong Junior’, poco que decir sobre este juegazo, el nivel visual y jugable era impresionante. Otro fue el ‘Mousestramp’, un comecocos en el que podías cerrar y abrir puertas (me hace mucha gracia recordar este juego porque por aquel entonces que no existía el pause, te podías encerrar sin que te pudiesen agarrar, así que podías tomarte un descanso). Pero el que más me gustó, me imagino que por los dibujos que tanto me fascinaban, fue ‘Pitufo’; un plataformas bestial, con unos gráficos inimaginables para la época y que consistía en pasar niveles para liberar a pitufina, una vez terminado volvía a empezar añadiendo un poco más de dificultad y así sucesivamente.

Esta consola estuvo algo más de dos años en el mercado y después desapareció debido a la crisis de las consolas, de hecho, intenté buscar juegos para ella al poco tiempo y nunca pude encontrarlos.

Siempre la recordaré con mucho cariño y agradezco el haberla tenido, ya que fue una de las consolas más potentes de la época, el problema fue que no conocía a nadie que la tuviese para intercambiar cartuchos, una pena.

